Ante el incremento de contagios de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en Acapulco, la Secretaría de Turismo Municipal mantiene la campaña “Turismo Responsable”, con operativos de vigilancia de los protocolos sanitarios en playas, hoteles, restaurantes y espacios públicos.
El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, informó que siguen exhortando a los visitantes a portar el cubrebocas de manera obligatoria, aplicar la sana distancia y fomentar el uso del gel antibacterial, actividades que se reforzarán esta semana por el retroceso a la fase roja del semáforo epidemiológico.
Añadió que en colaboración con la Dirección General de Salud Municipal se hacen todos los esfuerzos posibles para evitar la propagación de este virus entre turistas y trabajadores del sector, con la inspección y concientización en hoteles, embarcaciones de recreo, restaurantes y en los sitios turísticos más visitados.
Destacó que la respuesta de los prestadores de servicios ha sido positiva, pues los empresarios “se han puesto la camiseta” y eso ha permitido que la economía no se vea afectada, para evitar el cierre de los establecimientos no esenciales, respetando los aforos permitidos e incluso disminuyendo los porcentajes.
Las visitas de supervisión en establecimientos de la franja turística se mantendrán, apuntó, además de que se reforzarán los operativos de prevención entre viajeros de autobuses para que porten su cubrebocas, además de que obsequiará gel antibacterial a quien lo requiera.