La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) invitó a los turistas a verificar que los destinos y sus establecimientos cuenten con las normas y estándares requeridos para asegurar una estadía segura, además de tener en cuenta las precauciones sanitarias.
Existen más de 50 Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC´s) especializados y acreditados por la EMA, en el área turística para vigilar el cumplimiento de las normas y estándares, cuya tarea estaría encaminada a mantener el bienestar de las familias que acuden a playas, albercas, actividades ecoturísticas, pueblos mágicos, entre otros.
El presidente de EMA, Mario Gorena, invitó a que “al asistir a las albercas se tome en cuenta que existe la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, donde laboratorios acreditados por la EMA realizan pruebas para garantizar la calidad del agua y que ésta no tenga sustancias y microorganismos como amebas, pH, bromuros o cloruros, que puedan afectar la salud de los bañistas”.
Por su parte, el ecoturismo tiene organismos de certificación acreditados por la EMA, los cuales vigilan el cumplimiento de los estándares que aplican en instalaciones y actividades de servicios turísticos encaminados a la preservación los espacios naturales.
“Las unidades de inspección acreditadas por la EMA también evalúan el cumplimiento de los establecimientos que cuentan con el Distintivo H, el cual avala la higiene y limpieza de los alimentos y bebidas preparadas que se van a consumir”, recordó Gorena.