El titular de la Secretaría de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera,
señaló que con una ocupación hotelera del 29.4 por ciento este sábado y de 32.3 por ciento el domingo, la economía del puerto se está recuperando frente al inicio de la pandemia de Covid-19.
“Hay turismo y derrama económica… estamos mejor que el año pasado cuando fueron cerrados hoteles, playas y actividades no esenciales. Hoy contamos con aforos que permiten oxigenar la economía y contener los contagios de COVID-19”,
Como parte la estrategia de prevención de contagios en estas vacaciones de verano, brigadas integradas por trabajadores de Sectur, Salud e Instituto Municipal de la Juventud instalaron módulos en Quebrada, Sinfonía del Mar, Zócalo, Malecón, Paseo del Pescador y Asta Bandera.
Con equipos de perifoneo, lonas y carteles, promueven el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, protección que entregan a los visitantes y residentes que carecen de estos elementos de prevención para evitar contagios.
“Tenemos la indicación de reforzar las medidas sanitarias en virtud de que estamos en semáforo rojo, por esta razón, hay que frecuentar los sitios turísticos supervisándolos con las brigadas de concientización, en en hoteles, restaurantes, embarcaciones y terminales de autobuses”, apuntó.