La feria ATMex es un encuentro que se ha venido consolidando como uno de los más importantes en el ámbito del Turismo de Aventura, misma que se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez del 8 al 10 de diciembre próximo.
En esta novena edición, informó la Secretaría de Turismo (Sectur), la feria de aventura ATMex adquiere una mayor relevancia ya que representa una gran alternativa para superar los impactos económicos registrados a causa del Covid-19.
Y es que el Turismo de Naturaleza, que incluye Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural, representa un mercado global de dos mil 300 millones de dólares, de acuerdo al estudio realizado en 2019 por la universidad George Washington y la Adventure Travel Trade Association (ATTA).
En México, añadió la Sectur, uno de cada cuatro turistas se relaciona con actividades de Turismo de Naturaleza, debido en gran parte a la abundancia y diversidad de recursos naturales con los que se cuenta en el país.
En ese sentido, Chiapas tiene mucho que ofrecer en materia de Turismo de Naturaleza al mundo, toda vez que es la segunda entidad, tan solo después de Oaxaca, con la mayor biodiversidad y cobertura forestal.