El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que este destino fue un foco de atención para el turismo durante las celebraciones por Día de Muertos, en donde los viajeros pudieron disfrutar del arte, la cultura y tradiciones de la capital michoacana.
Señaló que gracias a la participación de las escuelas, cámaras de servicios y dependencias, Morelia volvió a colocarse como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional, al reunir a miles de personas de diferentes partes del mundo, para conocer los atractivos de la ciudad.
El presidente de Canirac, Fernando Figueroa Silva, reconoció el trabajo de la administración para reactivar la economía y generar dinamismo en los negocios; que benefició a restaurantes no solo los del Centro Histórico, sino en todos los puntos de la ciudad, al registrar un 70 por ciento de ocupación en sus establecimientos.
Judith Mora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, informó que en el municipio se tuvo un 97 por ciento de ocupación, además de aumentar la tarifa de mil pesos hasta dos mil 200 pesos, lo cual será un respiro para los hoteleros, que tenían deudas atrasadas por la pandemia.
De esta forma, el presidente municipal, reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo turístico y económico de Morelia, a través de una oferta cultural y artística que genere derrama y permita a la capital volver a brillar.