Con la finalidad de posicionar a Tlaxcala como uno de los mejores destinos para visitar a nivel nacional e internacional, la gobernadora Lorena Cuéllar presentó la estrategia integral de promoción turística para la entidad.
La estrategia de promoción turística está dividida en seis ejes, como son Marca destino, Plataforma web, Pasaporte turístico, Video promocional, Eventos de alto impacto y Participación en ferias nacionales e internacionales.
El primer eje está compuesto por el slogan “Tlaxcala Sí Existe”, que en su iconografía hace referencia a la talavera, al Conjunto Conventual Franciscano, al maíz, maguey y el pulque; así como al santuario de las luciérnagas, los textiles y tapetes, la Malintzi y el carnaval.
Con la plataforma web, los prestadores de servicios turísticos podrán integrar su información para dar a conocer, posicionar y comercializar su oferta; en complemento, se creó el “Pasaporte Tlaxcala”, herramienta gratuita para turistas con la que podrán adquirir en línea paquetes y promociones para visitar los diferentes atractivos del estado.
Además, la Secretaría de Turismo del estado colocará durante 2022 videos promocionales que incentiven el turismo y participará en eventos de carácter nacional e internacional, como el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2022 y las Ferias Internacionales de Turismo de Madrid–España (Fitur) y de Berlín.