El regreso de vuelos internacionales, de cruceros y la expectativa de una ocupación hotelera de casi 80 por ciento en los distintos municipios con vocación turística del estado de Guerrero, son algunos de los factores para reactivar la economía de la entidad en beneficio de la población y las empresas.
El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, señaló que durante la temporada vacacional de fin de año se espera el arribo de distintos cruceros en los dos puntos de playa más importantes del estado, como son Ixtapa y Acapulco.
A ello se suman los vuelos provenientes desde distintos puntos, como el de Air Canada proveniente desde Montreal, que se inauguró a partir de este 19 de diciembre, y que, aunado a los turistas terrestres nacionales, auguran una buena temporada de fin de año en los destinos de Guerrero.
De igual forma, dijo que durante esta temporada se continuarán aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes y adelantó que se busca que los prestadores de servicios firmen un convenio de responsabilidad para poder fortalecer estos protocolos, como la realización de pruebas de antígenos en eventos masivos.
“Estamos en el camino correcto cuando estamos integrando a todas las organizaciones y a la parte de gobierno para que tomen este tipo de decisiones, que nos permitan tener una reactivación económica correcta a fin de año, pero sin tener consecuencias graves en cuanto a Covid-19”, apuntó.