Durante el tercer y último día de su gira de trabajo por Sinaloa, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, visitó la Zona Arqueológica de Las Labradas, en el municipio de San Ignacio.
Acompañado por la secretaria de Turismo del estado, Rosario Torres Noriega; el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sinaloa, Servando Rojo Quintero; y el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastida Manjarrez, el titular de Sectur federal indicó que Las Labradas es un sitio único en el continente americano, con casi mil grabados rupestres que fueron tallados sobre las rocas en la playa, por lo que tiene oportunidad de ser declarado Patrimonio de la Humanidad.
Precisó que las rocas labradas se distribuyen en una franja costera, algunas sobre la superficie de arena y otras en el mar, vestigios que se calcula fueron realizados entre los años 750 y 1250 de nuestra era.
Por su importancia y peculiaridad, fue declarada Zona de Monumentos Arqueológicos en 2012. Actualmente, cuenta con un Centro de Visitantes, área interpretativa, sala museográfica y visitas guiadas, lo que la constituye como un relevante atractivo turístico y cultural de la región.
Posteriormente, el secretario Torruco Marqués se trasladó al municipio de Elota, donde fue recibido por la presidenta municipal Ana Karen Val Medina.
Ahí, recorrió los principales atractivos turísticos del lugar, como la iglesia de Nuestra Señora de La Purísima Concepción, que data del siglo XVIII; la casa del general José Aguilar Barraza; los monumentos a Don Miguel Hidalgo y a La Cruz; el río Elota; el Museo José María Calderón y la playas de Ceuta.
De esta manera, el titular de la Secretaría de Turismo concluyó su gira de tres días por el estado de Sinaloa, en la que sostuvo reuniones de trabajo con los gobernadores de Sinaloa y Durango, Rubén Rocha Moya y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, así como con los alcaldes y alcaldesas de la entidad; entregó la renovación de su denominación como Pueblo Mágico a las localidades de Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito; e inauguró en Mazatlán el Monumento a Los Beatles, en el Callejón Liverpool.
Asimismo, se entrevistó con inversionistas, empresarios y turoperadores de Sinaloa y Durango; recorrió el Recinto Portuario de Mazatlán, de donde zarpará el ferry hacia las Islas Marías; y supervisó el avance en la construcción del nuevo Acuario de Mazatlán, que será el más grande de América Latina. También visitó el Pueblo Mágico de El Rosario.