Carlos Javier Lamarque, alcalde de Cajeme, aseguró que su administración trabajará para que la comisaría de Cócorit sea designada como uno de los Pueblos Mágicos de Sonora, antes de que culmine su actual gestión.
Para ello, dijo, se cuenta con el apoyo del gobierno de Alfonso Durazo Montaño, y de la Secretaría de Economía y Turismo a nivel estatal.
Por otra parte, señaló que Cajeme se llenará de gran ambiente familiar estas vacaciones de Semana Santa, con dos actividades importantes en el municipio.
Javier Lamarque detalló que las actividades iniciarán del 12 al 13 de abril en el monumento al Danzante Yaqui, con el programa “Cajeme Amigo”, el cual contará servicios como agua purificada, atención médica, mecánica automotriz, wifi, baños portátiles y seguridad pública, todo de manera gratuita a quienes pasen por el municipio.
De igual manera, las festividades de Semana Santa continuarán del 17 al 20 de abril, con el lema “El Retorno a nuestro origen”, las cuales se vivirán en Cócorit.
Dentro de las actividades que se podrán disfrutar se encuentran animación artística, conciertos, danza regional, talleres, gastronomía tradicional, paseos en el Yaqui Tour y calandrias, además de rituales en el Conti de la comunidad; Los Apson armonizarán la velada, junto con obras de teatro.