La coordinación institucional y el impulso al desarrollo económico y turístico fueron los ejes de la visita de trabajo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llevó a cabo este viernes en Acapulco, junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.
“Es un gran honor recibir en Acapulco a nuestra presidenta y acompañarle, junto con nuestra gobernadora, durante la gira de trabajo por nuestra región”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales, donde destacó la cercanía de la mandataria con la ciudad y su apoyo irrestricto a los acapulqueños.
El mensaje también incluyó una referencia al compromiso de Sheinbaum con el municipio y a la gratitud de la población por el respaldo recibido durante momentos de adversidad, particularmente en el proceso de recuperación tras el huracán Otis, ocurrido hace dos años.
Como parte de la agenda, Sheinbaum sostuvo un encuentro con empresarios pequeños y grandes de distintos sectores, en el que reiteró su objetivo de fortalecer la economía local y garantizar la seguridad en el puerto.
Luego de esa reunión, la presidenta publicó: “Impulsamos el desarrollo, la prosperidad y la seguridad de este hermoso destino turístico”, al referirse a la intención de consolidar a Acapulco como un destino atractivo para la inversión y el turismo.
En materia de seguridad, turismo y reconstrucción, la gobernadora Evelyn Salgado resaltó por la mañana, durante la conferencia del pueblo, los resultados alcanzados. Indicó que las acciones coordinadas han permitido una significativa reducción de homicidios dolosos y de otros delitos, así como la implementación de estrategias de seguridad que protegen a la población y a los visitantes.
Respecto a indicadores, Salgado informó que en 2025 la afluencia turística aumentó 89.5% y la derrama económica creció 131.7%; además, la conectividad aérea se elevó 13.8% y la oferta hotelera alcanzó 16,536 habitaciones en 300 hoteles.
La gala de pirotecnia y una ocupación de 98.4% fueron señaladas por la mandataria como factores que posicionaron nuevamente a Acapulco como un destino de relevancia nacional e internacional, consolidando la celebración del 50 aniversario del Tianguis Turístico.
La mandataria federal señaló finalmente que la coordinación con la gobernadora y su gabinete, junto con el trabajo conjunto con el secretario de seguridad y el fiscal general, ha sido clave para los resultados alcanzados.












