Con la participación de actores turísticos, la caravana de promoción impulsada por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se desarrolla en el Bajío con el objetivo de fortalecer la promoción del destino. La iniciativa convoca a hoteleros y prestadores de servicios del puerto, así como a tour operadores, agencias mayoristas y organizadores de eventos y bodas de la región, para generar oportunidades de negocio.
Durante el encuentro, el secretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, presentó el destino Acapulco ante representantes del sector. En la reunión estuvieron presentes, entre otros, Armando Emanuel Gasca García, subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato; Yazmín Quiroz López, directora general de Hospitalidad y Turismo de León; Jorge Anguiano Jasso, director de Turismo municipal de Guanajuato; y Laura Robledo Romero, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria de Reuniones y Eventos (AMIRE).
La posible reactivación del vuelo directo León–Acapulco fue destacada como parte de la conectividad aérea abordada en la caravana. Se señaló que esta ruta estratégica permitirá incrementar la llegada de visitantes, facilitar la movilidad turística y fortalecer la actividad económica del puerto.
Entre los eventos mencionados, se subrayó la realización en Acapulco de la edición 33 del Abierto Mexicano de Tenis y la edición 50 del Tianguis Turístico de México en el puerto. Asimismo, se abordaron otros encuentros relevantes a nivel nacional e internacional, como el mundial de Futgol con la participación de más de 60 países en Acapulco.
La coordinación institucional es uno de los ejes de la caravana de promoción turística, la cual se realiza como un esfuerzo conjunto del gobierno municipal de Acapulco con el sector empresarial turístico. A esta labor se suman el gobierno del estado y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR).
Con presencia directa, el municipio de Acapulco reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de México, más fuerte, más unido y con los brazos abiertos para recibir al mundo, a partir de acciones concretas de promoción.















