Tras el asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa panista del municipio michoacano de Cotija, presuntos sicarios han difundido en redes amenazas de muerte contra Juan Pablo Aguilar Barragán, candidato del PAN, quien de acuerdo al PREP ganó la presidencia municipal.
María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta estatal de Acción Nacional, informó que Juan Pablo Aguilar hasta el momento no ha recibido ninguna amenaza directa, pero llamó a los gobiernos federal y estatal a reforzar la seguridad de Cotija y el resto de Michoacán.
“Quiero agradecer al trabajo de todo nuestro equipo de campaña, integrantes de nuestra planilla, coordinadores, brigadas, representantes generales, cuidadores de casilla y funcionarios electorales. Pero sobre todo muchas gracias al voto de confianza de más de 3200 cotijenses que eligieron nuestro proyecto como la mejor opción. Ganando en 24 casillas de las 34 colocadas en nuestro municipio”, dijo el candidato ganador la mañana del 3 de junio, horas antes del asesinato de Sánchez Figueroa.
Hasta el momento, el presidente municipal electo no ha vuelto a hacer nuevos anuncios y sólo compartió un post del Gobierno de Cotija en su historia en Instagram lamentando el asesinato de la panista.