Por quinto día consecutivo, el partido Morena reclama el conteo de votos por la gubernatura de Jalisco, afirmando que la candidata Claudia Delgadillo ha ganado la elección por Casa Jalisco.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en que hay irregularidades en el proceso electoral, por ejemplo, el que se haya roto la cadena de custodia de los paquetes electorales, por lo que buscarán que el INE atraiga el conteo de votos.
“Hay ineficacia, dolo en la autoridad electoral del estado al menos en su presidenta y vamos a solicitar al Instituto Nacional Electoral que atraiga el conteo de votos en Jalisco, porque aquí se rompió la cadena de custodia, porque no hay certeza de las boletas y no hay garantía de que la autoridad electoral está actuando con imparcialidad y transparencia”.
En rueda de prensa, el dirigente morenista acusó que no hay certeza de lo ocurrido en los conteos en sedes distritales.
Mario Delgado criticó que hay contradicciones en el proceso electoral y los dichos de la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Paula Ramírez, sobre el resultado de las actas capturadas por el PREP.
“Hay una gran contradicción entre lo que dice la presidenta y lo que ocurre en los distritos, no se está aceptando la máxima de abrir el mayor número de casillas posibles como ella misma lo sugirió ante las actas ilegibles y no se están reportando todos los votos. Al momento, faltan 666 mil votos por contarse y de los distritos que ya están cerrados faltan 42 mil votos”.
La ex candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Delgadillo, advirtió que no permitirán el robo de votos que le sean favorables a ella y que le resulten en un resultado negativo en la carrera por la gubernatura.