El alcalde del municipio de Acteopan, Puebla, Álvaro Tapia Castillo, es acusado de haber asesinado a su esposa y directora del DIF de esa localidad, María Elianet Sandoval Castillo, a quien atropelló de manera intencional.
De acuerdo a los testimonios, esto ocurrió en el municipio de Izúcar de Matamoros donde el matrimonio tuvo una fuerte discusión, de la cual no se saben los motivos.
Tapia Castillo y su esposa empezaron a pelear a bordo de la camioneta y luego, cuando Sandoval Castillo bajó, el edil le echó la camioneta encima a la mujer de 44 años de edad, a causa de lo cual sufrió graves lesiones en costillas, piernas, brazos y cabeza que le generaron la muerte.
En tanto que el edil se dio a la fuga tras cometer este feminicidio y ahora se encuentra prófugo.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no se brindará protección al presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, en caso de ser responsable del asesinato de su esposa.
En entrevista, el mandatario estatal condenó el presunto feminicidio de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF municipal de Acteopan, ocurrido el viernes por la noche.
Céspedes Peregrina mencionó que, hasta el momento, no se tienen datos sobre el paradero del alcalde, quien se presume prófugo desde el 21 de junio. El gobernador subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está realizando las investigaciones necesarias para esclarecer el caso.