“No tiene por qué plantearse una discusión por cargos“, aseguró Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ante los señalamientos de Gerardo Fernández Noroña, senador electo por Morena, de que se haga una encuesta para definir la coordinación de la Cámara Alta.
“Gerardo es un compañero que valoramos mucho en el movimiento. Y lo dije el otro día, él entró a la encuesta propuesto por el PT, igual que Manuel Velasco entró propuesto por el Partido Verde”, destacó en conferencia de prensa.
Sheinbaum mencionó que las reglas están claras para quienes pertenecen a Morena, y es que aclaró que Gerardo Noroña no es militante de Morena, ya que no ha participado en los congresos.
También, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los reclamos de Gerardo Fernández Noroña, quien pidió que se cumplan los acuerdos de asignaciones derivados de la competencia interna de Morena y partidos aliados para definir la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que dichos acuerdos solo valían para los militantes y dirigentes de Morena: “Lo voy a decir, quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”.