Fernando N, presidente municipal electo de Mineral del Chico, fue vinculado a proceso por el juez de Control, Jesús Anim Ope Islas, por los presuntos delitos de amenazas, lesiones, contra la libertad de expresión y robo.
Fernando N es señalado de haber golpeado y despojado de periódicos impresos, así como de una computadora al director de un medio de comunicación regional; hechos ocurridos el pasado 29 de mayo en el municipio de Mineral del Chico.
El alcalde electo está señalado junto con otras dos personas, a una de ellas, en un inicio se le dictó prisión preventiva justificada, y al alcalde electo se le dictaron medidas cautelares diversas, toda vez que promovió un juicio de amparo y le fue otorgada la suspensión provisional, de ahí que el juez de Control no pudo dictar prisión preventiva justificada.
El juez de Control consideró que hay datos de prueba que presumen la participación del alcalde electo en los hechos que se le imputan, de ahí que resolvió dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Fernando N, dio a conocer La Silla Rota.