En su tercer “jueves de gabinete”, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a cuatro integrantes de su próximo gabinete de gobierno, que entrará en funciones el próximo 1 de octubre.
-Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaría de Gobernación (Segob).
-Omar Hamid García Harfuch, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Ariadna Montiel Reyes, Secretaría del Bienestar.
-Mario Delgado Carrillo, Secretaría de Educación Pública (SEP).
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México mantuvo la estrategia de los dos jueves anteriores, al asignar a actuales funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y recupera a otros de su administración en la capital.
Rosa Icela Rodríguez expuso que habrá coordinación y diálogo, búsqueda de acuerdos. Se actuará con justicia y respeto a los derechos humanos.
Ariadna Montiel Reyes sostuvo que los programas de bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos. Hay una ruta de fortalecimiento para que los programas sean derechos a través de la reforma constitucional: Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, apoyo a pescadores, entrega de fertilizantes y apoyo a mujeres mayores de 60 años.
Omar García Harfuch dijo que se trabajará en equipo y coordinación con la Defensa Nacional y Marina. La instrucción de la presidenta electa es clara, el fortalecimiento de la Guardia Nacional que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mario Delgado dijo que hay temas muy claros sobre educación, seremos aliados de las y los maestros, seguiremos de cerca con el diálogo, se fortalecerán las becas, la Nueva Escuela Mexicana, La Escuela es Nuestra.