La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló una cocina comunitaria en el Parque Dos Aguas en Tulum para repartir comida a los habitantes de las zonas afectadas por el paso del huracán Beryl.
Ensalada de atún, arroz y frijoles fue parte del menú que alrededor de 400 personas degustaron a partir de las 15:00 horas.
En la mayoría de los casos, los beneficiarios son habitantes que fueron evacuados del asentamiento irregular 2 de Octubre y Punta Allen, un pueblo de pescadores ubicado a 60 kilómetros del centro de Tulum.
Alrededor de 30 elementos de la Sedena se encargaron de preparar más de 2 mil 500 raciones de comida, las cuales son distribuidas este viernes, horas después del impacto de Beryl en la costa de Quintana Roo.
En un escenario totalmente constrastante, a unos metros del comedor comunitario en Tulum, los restaurantes lucían repletos y con filas de turistas, en su mayoría extranjeros, que buscaban alimentos, pues el jueves la mayoría dejó de dar servicio a las 19:00 horas.
Tan pronto pasó Beryl, ahora ya como tormenta tropical, se reactivó la actividad económica en todo Quintana Roo.
En Cancún y la zona hotelera se observan a negocios, transporte público, plazas comerciales, navieras, transportadoras turísticas y líneas aéreas con actividades.
Además, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, levantó la ley seca, lo que que permite a restaurantes, centros nocturnos, bares y expendios reabrir la venta de licores.