Luis Fernando Salazar Fernández, senador electo de Morena en Coahuila, consideró que el edil presenta irregularidades respecto a sus salidas de la ciudad, que tienen que ver con visitar España, y con una denuncia que le fue presentada hace algunas semanas respecto a la adquisición de un avión.
“Por supuesto que vamos a extender las denuncias en contra del alcalde y que se extiendan las investigaciones en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y todo lo que tenga que ver con las operaciones en las que se ha involucrado el alcalde Román Alberto Cepeda, vamos a dar continuidad y seguimiento a lo que ya se presentó”, comentó.
Señaló que estas denuncias pueden traer como consecuencia la inhabilitación o la posible responsabilidad penal, por hacer operaciones financieras que no están acreditadas ni sustentadas en sus propias declaraciones, y además acompañadas en el espacio en el que él es servidor público, en este caso, alcalde de Torreón.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Salazar Fernández aseguró que habrá una vigilancia respecto al edil desde el Senado y que estarán muy pendientes del desempeño de del munícipe de Torreón.
“No vamos a permitir que la corrupción llegue nuevamente, o que prospere con la administración municipal, lo vamos a vigilar desde el Senado y vamos a estar muy presentes con los ciudadanos de Torreón”, expresó.