La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Lázaro Cárdenas Batel como su jefe de Oficina de la Presidencia.
La designación del nieto del presidente Lázaro Cárdenas fue la única que hizo este jueves la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
El pasado lunes anunció que hoy daría a conocer a cuatro futuros secretarios: Cultura, Turismo y Trabajo y Previsión Social; además de la Jefatura de Oficina de la Presidencia.
Sin embargo, ayer por la noche la morenista informó que solo sería uno, mientras que el equipo de prensa informó que el acto oficial se realizaría en la casa de transición y no en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde se hicieron los últimos tres anuncios de gabinete.
“Agradezco profundamente la confianza con la que me distingue (…) Será un honor acompañar de cerca a la que será la primera Jefa de Estado de México, un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país”, declaró Cárdenas Batel.