A mes y medio de que los presidentes municipales concluyan sus administraciones, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, pidió a los alcaldes no aplicarse bonos indebidos ni realizar contratos de última hora.
Los presidentes municipales salientes, quienes concluirán su encargo el próximo 4 de septiembre, están inmersos en estos momentos en la entrega a los alcaldes electos quienes realizarán la recepción de la administración que termina.
“Son cosas que luego hacen los municipios de último minuto, contratar personal, porque luego se da mucho que crean plazas para dejar a su gente, servidores públicos que no estaban contratados antes se los dejan a la nueva administración”.
En un escenario de que lleguen a realizar estas situaciones se detectarán a través de la Auditoría Superior, la Secretaría de Controlaría del gobierno del estado y las mismas contralorías municipales.
“Si se dan un bono obviamente va a quedar registrado el pago, esos son pagos indebidos, se les va a observar y al final de cuentas van a tener que reintegrar el recurso porque eso no está permitido en la ley para los Ayuntamientos”.
Valverde Islas llamó a los ediles a entregar el patrimonio del municipio en buenas condiciones a los presidentes municipales entrantes, quienes iniciarán sus encargos a partir del próximo 5 de septiembre, “que les presten todas las facilidades nada más”.