La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, señaló que este municipio podría convertirse en el primero de todo el estado en obtener la Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL), de cuyos avances se informó la mañana de este miércoles.
Dijo que una institución de primera sólo puede formarse con elementos de primera, preparados, con sus necesidades profesionales y humanas cubiertas, recordando que desde el inicio de su administración se ha enfocado en dar a los meoquenses una Dirección de Seguridad Pública profesional y equipada, pero sobre todo cercana y humana.
En conferencia de prensa, señaló que desde el primer día de su gobierno se implementó la estrategia de “Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana”, con el objetivo de servir y de proteger a los habitantes del municipio, afirmando que los agentes han tomado innumerables cursos.
Y en ese contexto, se ha establecido una colaboración entre el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, para obtener la certificación de CERTIPOL, a fin de profesionalizar el actuar de los elementos de Seguridad Pública.
“Los avances son muchos y, al parecer, si Dios quiere y no dispone otra cosa, seremos la primera dirección de seguridad pública municipal del estado en obtener la certificación de CERTIPOL, con cincuenta y cinco estándares”, afirmó la alcaldesa, quien recordó que Meoqui será subcentro de Centinela.
Javier Contreras, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado comentó que se tiene una visión para mejorar la seguridad pública en los municipios, pues desde el inicio de la presente administración se fijaron objetivos claros para las corporaciones municipales y del estado.