El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, descartó que las actividades realizadas en el municipio de Hidalgo del Parral, durante la celebración del arribo de la Cabalgata Villista 2024, sean parte de un acto de destape hacia la candidatura por la gubernatura del estado de Chihuahua, rumbo hacia el 2027.
“No es destape; lo decía en Parral, el tema de gobernar la Capital, como el tema de gobernar Ciudad Juárez, o como el tema de gobernar Cuauhtémoc, Delicias o Parral, te pone en la palestra los tiradores rumbo al 2027, eso es inevitable”, afirmó.
Sostuvo que, a final de cuentas, para el proceso del 2027 falta mucho tiempo, para poder llegar allá. Lo más importante, en la casa nuestra, es tener opciones. No les quepa la menor duda que vamos a cerrar la pinza, que vamos a hacer a cerrar filas, con el que tenga las mayores posibilidades de triunfo, sean los que se mencionan, o a la mejor ni los que se mencionan”.
Marco Bonilla refirió que fue secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, gestión en la que cultivó grandes amistades en prácticamente todo el Estado de Chihuahua; y mencionó que en el 2018, cuando fue la última votación para el Consejo Estatal la última, Marco Bonilla fue el consejero estatal más votado del Estado, cuando fungía como gobernador Javier Corral, y contendió en esa votación contra quien en su momento era el secretario de Hacienda y el secretario particular, del gabinete del ex gobernador Corral.
“Esto atiende más bien a reforzar esos vínculos, y a darle ánimos a la base al panismo. También en algunos casos lo haremos con el priismo, porque hoy soy alcalde del PAN, del PRI, y del PRD a mucho orgullo, y estaremos haciendo dando ánimos, inyectando la energía a la gente, para que lo más importante que tengan que hacer, es hacer buenos gobiernos y no perder ese contacto y esa cercanía con los ciudadanos de sus municipios”, enfatizó.