Por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, una pareja fue detenida por el asesinato de Milton Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Policía de la CDMX, en cuyo crimen resultó herido un adulto mayor.
Sin embargo, en un comunicado, la Fiscalía del Estado de México, informó que Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, fueron arrestados en cumplimiento de una orden de aprehensión por estar relacionados con el trámite y obtención de las placas de circulación vehiculares de uno de los vehículos utilizados en el homicidio que sucedió em Coacalco, el 21 de julio pasado.
En el mismo documento, la institución precisó lo siguiente: “de manera circunstancial, la relación establecida entre los investigados y las placas de circulación identificadas constituye un indicio de un probable acto cooperativo previo a la consumación de los hechos delictivos”.
La Fiscalía abundó que dichas placas fueron “sobrepuestas” en los vehículos que fueron utilizados para perpetrar el crimen que sucedió afuera de una pollería.
Además, se asentó que las placas “en ningún momento fueron reportadas como extraviadas o perdidas, lo que es obligatorio cuando esto sucede y sobre todo porque dichos medios de identificación sean utilizados por un vehículo diverso al que corresponda el registro, lo que constituye un delito contra la seguridad de las vías de comunicación y medios de transporte”.
La Fiscalía reveló que incluso en una entrevista ministerial previa a su detención, Lorena Janeth “N” y a Erick Gerardo “N”, “negaron categóricamente cualquier relación con la obtención o gestión” de las placas.
No obstante, la institución aseguró que mediante pesquisas y una confronta de entrevistas a testigos, estableció su intervención en dichos trámites y que en efecto les fueron entregados “en propia mano”.