Debido a la falta de pago de 1.2 millones de pesos al mes por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social durante cinco meses, más de cien trabajadores de la empresa de limpieza se fueron a paro.
“El paro es para apoyar a nuestro centro de trabajo, como saben nosotros trabajamos para una empresa que se encarga del servicio, ahí nos han pagado puntualmente y respetan nuestros derechos, por eso nos interesa darles el respaldo; si llegan a quebrar luego nos tocan patrones que no nos pagan o no nos dan prestaciones”, resaltó uno de los afanadores.
Al indicar su solidaridad con Ocram Seyer, los inconformes aseguraron que ya han prestado sus servicios al menos cinco años con la empresa, la cual cumple en tiempo y forma con sus salarios, así como con sus obligaciones obrero-patronales en el IMSS e Infonavit.
“La verdad es que estamos contentos con la empresa, incluso nos han sumado a diversos programas para capacitarnos, así podemos ir ascendiendo y ganando un poquito más; también se aliaron con una organización que con apoyos en comida, nos ayuda a tener ahorros y ya podemos usar ese dinerito para nuestros hijos, por ejemplo, ahorita que se viene el regreso a clases. No queremos que se vea obligada a cerrar”, desatacaron.
Prevención y Readaptación Social, brazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comenzó relación contractual con Ocram Seyer para la limpia de instalaciones del 1 de marzo al 31 de diciembre.
De acuerdo con los documentos, los responsables de dar seguimiento al respectivo acuerdo son Arturo García Zambrano, subdirector de Mantenimiento y Protección Civil; y Carmen Hernández Pastor, directora de Transportes, Mantenimiento y Protección Civil, esta última, directamente administradora del convenio.