Avanzan las investigaciones para aclarar el asesinato de las dos mujeres venezolanas en el solitario paraje del pueblo de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, luego de que fue hallado el automóvil en el que fueron trasladadas hasta el lugar donde luego de ultimarlas, las quemaron.
El automóvil fue localizado por agentes de la policía del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México en calles de la Alcaldía Benito Juárez. Fue ahí donde se presume que los autores materiales abandonaron el vehículo modelo Logan Renault de color blanco en el que se llevaron a las dos jóvenes venezolanas, identificadas como Stephany y Susej.
Información, recabada por el periodista Carlos Jiménez revela que Sthepani y Susej llegaron a la Ciudad de México buscando trabajo, pero fueron retenidas por el cártel Tren de Aragua, una organización venezolana que supuestamente tendría presencia en la capital y operaría una enorme red de trata de personas.
En el caso de las jóvenes, habrían sido asesinadas por tratar de escapar de sus captores, quienes las explotaban sexualmente y les pedían un pago de 15 mil dólares (cerca de 300 mil pesos) para dejarlas libres.
El encargado de despacho de la FGJCDMX, Ulises Lara, informó que sobre la investigación del caso, se realizaron dos cateos en domicilios ubicados en las colonias Providencia y Buenavista, de las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, respectivamente, la noche del lunes 5.
El propósito de dichas acciones fue “la búsqueda, ubicación y localización de instrumentos o elementos de índole criminalístico, como calzado, ropa u otras pertenencias de las víctimas, tales como identificaciones, u objetos posiblemente relacionados con el feminicidio de ambas víctimas”.
En el cateo en la colonia Buenavista, el personal de la Fiscalía localizó en una habitación “indicios” que fueron asegurados para su posterior análisis, aunque no detalló lo hallado.
Durante el segundo cateo, en un departamento de la calle 5 de Mayo, en la colonia Providencia, no se encontraron indicios constitutivos de delito. Presuntamente era el lugar donde vivían las víctimas.
Hace una semana, el martes 30 de julio, pobladores de un paraje de San Miguel Topilejo, Tlalpan, hallaron dos cadáveres de mujeres. Tenían huellas de tortura, una herida de arma de fuego en la cabeza y estaban semicalcinados.