La sesión de entrega-recepción de la administración pública del municipio de Iguala, Guerrero se vio interrumpida por una pelea a golpes entre los escoltas de seguridad del alcalde saliente, David Gama Pérez, y el entrante, Erick Catalán Rendón, respectivamente.
La trifulca se registró el martes 3 de septiembre, fecha en la que se programó la instalación del comité de entrega-recepción de la administración 2024-2027.
A dicha reunión fue convocado el alcalde electo Erick Catalán Rendón de Morena, PVEM y PT, quien acudió con su equipo para presentarlo ante el comité.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Iguala, el próximo presidente municipal ingresó al encuentro con hombres armados que dijeron ser sus escoltas, pero, al percatarse de esta situación, personal del municipio le solicitó se retiraran, como respuesta fueron agredidos físicamente.
La pelea fue captada por reporteros y representantes de medios de comunicación que se encontraban en la reunión. “¡Cuidado! Se están golpeando los guardias”, “¡Sepárenlos!”, se escucha decir a algunos de los asistentes en medios de los golpes y empujones que se extendieron a la sala de Cabildo.