El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que durante sus seis años de gobierno “no ha habido ningún caso de corrupción ni desvíos de recursos públicos”, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, en la que se acreditó que hizo un uso indebido de recursos al pagar la promoción en redes sociales de una encuesta que favorecía a su esposa, la alcaldesa electa, Samantha Smith.
El alcalde advirtió que la publicidad en su página de Facebook la pagó con recursos propios, no con recursos públicos. Se quejó también de que no fue notificado por el Tribunal de la sanción y se enteró más bien a través de las noticias.
“La verdad de las cosas es que yo me enteré muy temprano por el periódico. Le hablé a mi gente que me ayuda en el tema jurídico y les dije: «oigan, ¿Qué pues con eso? Si yo no he sido notificado, no tengo un documento de notificación”, expresó.
Y bueno, ya me dice la gente que me auxilia en los temas jurídicos que vamos a impugnar esa resolución. Miren, la verdad es que por comunidad, yo diría ya paguemos los dos mil quinientos pesos, ¿No? Por comodidad. Sin embargo, luego los abogados dicen que hay que impugnar para no dejar huella de nada”, relató.
El alcalde además hizo alusión a una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Mañanera del 5 de septiembre, y sostuvo que en su gobierno “nunca ha tenido un caso de corrupción”.
“Ayer oía al presidente de la república, al licenciado Andrés Manuel López Obrador y a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, que admiten que hubo un caso de corrupción en el Gobierno Federal, con el tema de Segalmex y dicen, «el único caso de corrupción es Segalmex». Yo te podría decir aquí, en este Gobierno Municipal, en esta administración, no ha habido ni un solo caso de corrupción, ni de desvío de recursos ni mucho menos. Ni en los tres primeros años ni en estos segundos”.