Ante el pronóstico que se tiene para el fin de semana donde se espera que llegue una tormenta tropical, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que las autoridades municipales están listas y preparadas para recibir este fenómeno meteorológico.
Esta mañana, el Ciclón Tropical Potencial “Seis” ha sido elevado a la categoría de Tormenta Tropical y ha recibido el nombre de “Francine”. De acuerdo con los últimos informes, “Francine” se está acercando a las costas de Tamaulipas, donde se prevé que provoque lluvias intensas y tormentas en la región.
En rueda de prensa, el alcalde comentó que el próximo martes sostendrá una reunión con todas las autoridades del ayuntamiento y servidores públicos, para asignar a cada una de las dependencias, los diferentes puntos de riesgo en el municipio para que se atiendan de manera inmediata.
Vargas Landeros hizo el llamado a la ciudadanía, para que estén en alerta y tomen sus precauciones, sobre todo a quienes viven en la zona rural y que tiene animales, en las zonas bajas o equipos de trabajo, para que los muevan y no sufran alguna afectación, y a la ciudadanía de la zona urbana, para que no dejen la basura en las banquetas ya que eso podría causar taponamientos en las alcantarillas e inundaciones.
A pesar del pronóstico meteorológico que se tiene para el próximo sábado 14 de septiembre, el alcalde expreso que el festejo de las fiestas patrias siguen en pie.