El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este martes la cuenta regresiva de su sexenio, luego de que el 30 de septiembre concluirá su mandato y entregará la estafeta a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Ya estamos por concluir nuestro mandato, nos quedan 10 conferencias matutinas para no decir mañaneras”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
Igualmente se hizo la presentación del último informe de seguridad en este gobierno, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien agradeció al presidente por la lucha constante que hizo todos los días en esta materia acciones a favor de la ciudadanía.
Dio a conocer que las labores de inteligencia de las Fuerzas Armadas permitió la detención de 94 mil 240 infractores de la ley, de los cuales 12,319 son integrantes de organizaciones criminales.
Asimismo destacó que 8 mil 509 eran objetivos prioritarios, entre ellos José Antonio Yépez, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Ovidio Guzmán López y Nestor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, del Cártel de Sinaloa, así como del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Para su última conferencia de prensa emitida desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se llevaría a cabo una comida que incluyera diversos platillos mexicanos; sin embargo, después anunció que rifaría uno de sus relojes para reconocer a los comunicadores que lo han acompañado.
Cabe aclarar que este no es el final de las conferencias matutinas, pues Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima presidenta de México, destacó que La Mañanera sí seguirá tal como el presidente saliente la inició desde el 2018, cuando asumió el cargo.