El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Mauricio Prieto López, afirmó que la alcaldesa Edith Escárcega no se irá hasta que le notifiquen la suspensión del cargo por dos meses de manera oficial por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
Incluso dijo que en este caso, la alcaldesa junto con un cuerpo jurídico, ya estudia la defensa legal que opondrá ante la suspensión ordenada, de la cual no ha sido notificada hasta el momento.
Asimismo, reveló el funcionario que por lo pronto no ha dejado Escárcega Escontrías de ejercer su función como presidenta municipal.
Reveló el secretario del Ayuntamiento que la presidenta municipal está viendo con su equipo de asesores jurídicos los recursos o amparos que va a usar para no dejar el cargo.
Hasta el día de ayer la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes se mantenía en funciones pese a la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), que ordenó la suspensión de su cargo por dos meses al haberse encontrado responsable del delito de nepotismo en 2021.