A partir hoy, algunas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México se verán afectados por la reducción del suministro de agua potable.
Ello, debido a que el Sistema Cutzamala sufre déficit ante las pocas lluvias que se han registrado en el centro del país, por lo que reducirán un metro cúbico por segundo el suministro.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), y los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México aclararon que se trata de la reducción en el suministro de agua, no de un corte de servicio.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el Sistema Cutzamala suministra agua a una parte del poniente de la capital, por lo que la medida afectará a las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa.
A su vez, Rafael Díaz, secretario de Obras del Estado de México, apuntó que 13 municipios deberán estar prevenidos por la reducción de agua: Atizapán de Zaragoza, Acolman, Huixquilucan, Toluca, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Tecámac.