Entre la Costa Chica y Acapulco ya se encuentran habilitados 200 refugios temporales para ser utilizados en caso de ser necesario ante las lluvias, informaron autoridades de Protección Civil y del Gobierno del estado de Guerrero.
El gobierno estatal pidió a la población estar alerta a todos los avisos que se vayan emitiendo y tomar las medidas preventivas de acuerdo al lugar donde vivan, pues se espera que en las próximas horas el huracán John podría tocar tierra en territorio de Guerrero.
El Comité de Protección Civil del estado y el Municipal de Acapulco se encuentran en sesión permanente para entrar en acción, en la Región de la Costa Chica y Acapulco las autoridades calculan que hay 59 mil personas en la franja costera que pudieran resultar con algún tipo de afectación.
Ante los rumores de desabasto de alimentos en la zona, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguro que él abasto está garantizado. Además de que hay 10 mil integrantes de la Guardia Nacional listos para ayudar en caso de ser necesario, además de que el Ejército pudiera aplicar el Plan DN-III.