El alcalde de Compostela, Gustavo Ayón Aguirre, quien apenas rindió protesta el pasado 17 de septiembre, está siendo solicitado en distintas escuelas no solo de su municipio, sino de todo el estado, y tanto públicas como privadas, para que sea un impulsor del deporte, en especial del basquetbol, disciplina que a él lo posicionó en los primeros lugares del mundo.
Él mismo ha compartido a través de sus redes sociales, las visitas que está realizando tras ser invitado a compartir sus experiencias deportivas e invitar a que niñas, niños y adolescentes, inviertan su tiempo libre y conviertan en una pasión algún tipo de deporte, permitiendo con ello alejarlo de las calles y de probables vicios.
“Hoy, junto a mis compañeros de cabildo, tuve el honor de asistir a la ceremonia cívica de los lunes en la escuela 16 de Septiembre, en Las Varas. Agradezco a la Directora de Arte, Educación y Cultura Ana Cecilia Díaz Díaz Ponce, a la Directora Mónica Silva Bernal, al Supervisor Escolar Rodolfo Guzmán, y a todos los maestros presentes por su compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes, y con los valores cívicos que forman buenos ciudadanos”, informó en sus redes sociales.
El edil, conocido a nivel mundial como, “El Titán de Nayarit”, se retiró de las duelas en el verano del 2022 no sin antes haber obtenido la Copa del Rey en el año 2016, MVP del Campeonato FIBA Américas en 2013 y Jugador Revelación de la ACB en 2011.