En la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada en Santiago Pinotepa Nacional, se informó que el Gobierno del Estado solicitó al Gobierno Federal una Declaratoria de Desastre Natural para brindar todo el apoyo a las familias de los municipios afectados por el huracán John en territorio oaxaqueño.
En la reunión encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz se dio a conocer que en 72 horas de trabajo en los municipios que han sido afectados por los remanentes de John en las regiones de la Costa y de la Sierra Sur, se tiene el reporte de afectación de 13 localidades.
Se expuso que, en Santiago Jamiltepec, hay 10 poblaciones con daños. Mientras que en Santiago Tapextla, resultó afectada la cabecera municipal y el callejón de Romo.
Asimismo, que mil 565 personas son atendidas en diferentes albergues instalados, donde han permanecido por más de 24 horas.
En tanto, se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en 44 localidades, faltando 10 por restituirlo; en nueve se trabaja y en una no se tiene acceso.
Asimismo, el Gabinete Legal y Ampliado dio a conocer las acciones realizadas en las últimas horas para restablecer diversos servicios para la población.