La tarde de este jueves comenzó la marcha en la Ciudad de México por la conmemoración de los 10 años de la desaparición los 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
La marcha, que avanza sobre Paseo de la Reforma en dirección a la Plaza de la Constitución, está acompañada por organizaciones civiles, así como por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gobierno capitalina.
Al contingente lo encabezada una camioneta que simula un féretro de color negro. Atrás va un camión de pasajeros con los padres y madres de los normalistas desaparecidos, además de equipo de sonido.
No ha parado de llover, lo que ha motivado que cientos de personas utilicen sombrillas e impermeables, lo que le da una característica diferente a todas las demás marchas que se han realizado al respecto.
En tanto, encapuchados con martillos, mazos y pintura de aerosol vandalizan edificios y comercios, incluso, en un Starbucks prendieron fuego a muebles de madera, el cual ya fue sofocado.
Decenas de presuntos estudiantes que se denominan “Bloque negro” partieron del metro Balderas, y al caminar por la avenida Chapultepec, realizaron pintas, y poco antes de llegar a la Glorieta de Insurgentes, dañaron 10 locales que expenden mobiliario para cafeterías y restaurantes.