El municipio de Elota recomendó suspender las clases presenciales para este lunes 30 de septiembre, con la finalidad de garantizar la integridad de las y los estudiantes, ante la ola de violencia que vive Sinaloa.
A través de una publicación en redes sociales, el gobierno municipal recomendó la suspensión de actividades escolares y administrativas de todos los niveles educativos, así como los eventos deportivos y de entretenimiento hasta nuevo aviso.
“Recomendamos a la población minimizar actividades cotidianas, especialmente en espacios públicos”.
Debido a que se trató de una recomendación, se indicó que los planteles escolares que decidan regresar a clases presenciales tendrán que notificarlo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al número 696 96 10167.
Asimismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) optó por llevar a cabo la modalidad virtual para este lunes 30 de septiembre en su Unidad Regional Sur. Esto debido a los “brotes de violencia y en salvaguarda de la integridad y seguridad del personal docente, administrativo, de confianza y de nuestros estudiantes”, informó la institución.