El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue sentenciado, por el juez Brian Cogan, a casi 39 años de prisión por sus nexos con el narcotráfico, para ser específico con el Cártel de Sinaloa, durante una audiencia celebrada en Estados Unidos, el miércoles 16 de octubre.
Esto a pesar de que el mexicano presentará una carta en la que negara su vínculo con el narcotráfico. El mexicano, de 56 años de edad, pasará menos tiempo en prisión, ya que se le reducirá los 58 meses que ya ha estado tras las rejas, es decir casi cuatro años, ocho meses, con lo que pasaría cerca de 33 años en prisión, además de que si muestra buena conducta su sentencia también se podría reducir más tiempo.
Durante la audiencia de sentencia del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el juez Brian Cogan consideró que el mexicano aún tiene dinero escondido del que el Cártel de Sinaloa le entregó años atrás. Por lo que además de la sentencia de casi 39 años de prisión, ordenó que García Luna pagara 2 millones de dólares, es decir casi 40 millones de pesos mexicanos.
El abogado de García Luna, ex secretario de Seguridad Pública; César de Castro, indicó que apelarán la sentencia de casi 39 años que el juez le dictó a su cliente; sin embargo, pidió que García Luna cumpa provisionalmente su sentencia en una prisión que esté cerca de Washington.
Con respecto a las declaraciones del juez Cogan, el abogado del mexicano señaló que no importa lo que la gente pueda creer, y apuntó que García Luna sólo tenía una vida.