En el marco del Cybermonth o el mes de la ciberseguridad Scotiabank invita a sus más de 3 millones de clientes a la concientización de la protección de sus datos personales con el lanzamiento de un simulador de fraudes virtual en su sitio web (https://www.scotiabank.com.mx/seguridad/simuladores.aspx) con el que pone a prueba los conocimientos de los usuarios para evitar caer en la ciberdelincuencia.
Esta acción forma parte del amplio abanico de medidas de seguridad cibernética, protección de datos y prevención de fraudes que Scotiabank lleva a cabo dentro y fuera del Banco. Al interior de la organización Scotiabank brinda a sus 10 mil empleados capacitaciones, foros y paneles de la mano de empresas aliadas expertas en ciberseguridad.
“En Scotiabank nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes y sus recursos. En los últimos cinco años, hemos fortalecido nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como parte de nuestro proyecto global de soluciones de ciberseguridad, teniendo como objetivos la confidencialidad, integridad y transparencia en todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra organización”. – comentó José Manuel Barbosa, Director General Adjunto de Operaciones de Scotiabank México.
Entre 2020 y 2024 Scotiabank ha invertido más de 10,200 MDP en transformación digital, actualización de infraestructura, prevención de fraudes y Real Estate, con lo que refuerza compromiso por ser el banco más seguro y confiable para sus clientes.
Además, Scotiabank cuenta con la certificación del Proceso Transaccional de Cajeros Automáticos en cumplimiento con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS 4.0), que obtuvo por su labor en la estandarización de controles de seguridad para todos los procesos que procesan información de tarjetas de débito y crédito a mediano y largo plazo.