Por Rita Magaña Torres
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum la confianza depositada en ella para asumir la titularidad de la Secretaría de las Mujeres a partir de septiembre próximo, luego de que el nombramiento fue adelantado este lunes por la mandataria federal durante su conferencia matutina.
Por ese motivo, la senadora de Morena aseguró que enfocará todos sus esfuerzos en consolidar una sociedad más igualitaria y respetuosa de los derechos de las mujeres.
Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, Laura Itzel Castillo mencionó que a finales de agosto cuando concluya su gestión como presidenta del Senado, se incorporará al gabinete federal por invitación de la mandataria.
“Me siento muy honrada por la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum. Efectivamente, cuando concluya el segundo año legislativo he sido invitada y convocada por la Presidenta”, expresó.
Castillo detallo que una vez al frente de la dependencia, su labor estará orientada a fortalecer las políticas de igualdad sustantiva y a impulsar una agenda con perspectiva feminista, a fin de estar en línea con las prioridades que estableció la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República.
“Enfocaremos toda nuestra energía y vida para lograr que nuestra sociedad sea paritaria, igualitaria y respetuosa de los derechos de las mujeres”, señaló.
También estacó que México es un referente en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, por lo que el reto es profundizar los avances logrados mediante políticas públicas que garanticen la igualdad y erradicar la violencia de género.
“Nuestro país fue pionero en los derechos de las mujeres y tenemos que seguir impulsando la agenda feminista de la Primera Presidenta de México”, afirmó.
Cabe mencionar que la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la actual presidenta del Senado se incorporará al gabinete una vez que concluya su responsabilidad legislativa, garantizando así la continuidad de los trabajos en la Secretaría de las Mujeres.







