El primer regidor del municipio de Cuajinicuilapa, Félix Gil Calleja Díaz, se encuentra desaparecido desde hace 12 días, confirmó la Fiscalía General de Guerrero al emitir una ficha de búsqueda.
“El 21 de octubre, Felix Calleja Díaz, salió de Cuajinicuilapa con destino al municipio de Ometepec para una cita médica, y fue interceptado por gente armada, lo bajaron del vehículo, lo golpearon y se lo llevaron.
“Los familiares no denunciaron porque tenían las expectativas de que iba a regresar, pero fue días después que los familiares del primer regidor de Cuajinicuilapa, decidieron denunciar la privación de la libertad”, dijo el diputado local del PVEM Alejandro Carabias Icaza.
La FGE, señala que la última vez que fue visto el edil, fue el pasado 21 de octubre, y fue hasta ayer que el diputado local del Partido Verde Ecologista en la entidad, informó que está desaparecido.
El caso del regidor Félix Calleja en Cuajinicuilapa, ha generado mucho hermetismo entre los pobladores quienes al preguntar sobre el caso se niegan a señalar y solamente responden que no saben.
El caso de la desaparición del primer regidor, Callejas Díaz, se añade a la inesperada licencia por tiempo indefinido ante el Congreso del Estado que solicitaron el alcalde Hildeberto Salinas Mariche, y la síndica municipal Stephanie Oliva Zárate, los tres del mismo municipio.