Leonel “N” alias “El Macabil” de 22 años de edad, secuestró a Ximena Gómez Sánchez en complicidad con dos mujeres, una de ellas su pareja, quien es policía, y la hermana de ésta, que era la niñera de la menor, así como dos hombres más.
La niña fue plagiada el pasado 4 de septiembre por “El Macabil” extrabajador del padre de la menor, un empresario de granjas piscicolas en el municipio de Mezcalapa, Chiapas.
De acuerdo a varios medios locales, ambas mujeres habrían confesado que durante la niña fue anestesiada para que no llorara, pero le dieron tanta anestesia que la mataron.
La mañana del sábado 14 de septiembre elementos de la Policía Investigadora localizaron el cuerpo sin vida de la niña en el interior de un bote de basura en la comunidad de Chintulito.
Los restos de la menor fueron reconocidos por los padres de la niña.
El asesinato de Ximena Gómez Sánchez conmocionó tanto al pueblo que el Ayuntamiento decidió cancelar el grito de independencia para el 15 de septiembre.
Promete Fiscalía General de Chiapas cero tolerancia
Por su parte la Fiscalía General de Chiapas, a través de la Fiscalía Antisecuestro y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que aprehendió a las cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro agravado de la menor de edad, ocurrido el pasado 4 de septiembre en el municipio de Mezcalapa.
Las personas detenidas en las últimas horas por el secuestro y homicidio de la menor, son: Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”.
De acuerdo con lo referido por los detenidos, días antes planearon el secuestro y utilizaron una motocicleta para sustraer a la víctima; asimismo, usaron una sustancia para adormecer a la menor, cuyo cuerpo fue localizado por la Policía Investigadora en las inmediaciones del puente Chintul, municipio de Mezcalapa.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, expresó su compromiso de garantizar Cero Impunidad a este hecho y llevar ante la justicia a los delincuentes, quienes podrían alcanzar una pena de 170 años de prisión.