El presidente municipal electo de Ocuilan, Juan Gordillo Abundis, canceló su toma de protesta programada para este martes, después del asesinato, el domingo, de Rodrigo Vázquez Campuzano, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en esa demarcación.
“Lamentamos informar que, debido a recientes acontecimientos, el acto de toma de protesta programado ha sido cancelado. Hacemos un llamado a la calma y les invitamos a mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales para cualquier actualización sobre esta situación. Agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos. Estamos comprometidos con garantizar la seguridad y el bienestar de todos”.
Ocuilan ha sido un municipio marcado, primero, por la tala clandestina que arrojó varias víctimas mortales, incluido Aldo Zamora, hijo del defensor de los bosques Ildefonso Zamora.
Por su parte, MC exigió el esclarecimiento inmediato del crimen de Vázquez Campuzano, quien además era el operador político y financiero del partido en Ocuilan, y encargado de la transición en el ayuntamiento y demandaron “garantizar justicia en este caso y la seguridad de todos los funcionarios públicos, de partido y población en general ante el terrible clima de inseguridad que se vive en el Estado de México”.
La camioneta del exempresario recibió diez impactos con armas de alto calibre, cuando se encontraba prácticamente a un costado de la presidencia municipal.