La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, reconoció este viernes 13 de diciembre que sí acudió a la polémica boda que se habría realizado en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), en octubre pasado.
La excanciller reconoció que asistió al evento “como una gran parte de los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Rumanía en nuestro país”.
En el mensaje de fin de año, frente a su esposo, trabajadores y colaboradores de la Semarnat, afirmó que se siente muy agradecida y honrada por el reconocimiento a su trabajo.
“Yo también me siento muy orgullosa de formar parte de su equipo (Claudia Sheinbaum), de acompañarla en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, sus palabras me comprometen aún más con ella y con los mexicanos para continuar trabajando por el medio ambiente y la protección de los recursos naturales.
“Me tocó encarar un polémica interesada, que intentó, manchar mi trayectoria de más de cuatro décadas, lamento este desafortunado incidente y que haya pretendido descarrilar la verdadera misión porque encuentran en nuestra labor una amenaza. No soy ingenua, no me sorprende el cinismo ni la mala fe de quien busca debilitar los logros que hemos alcanzado”, acusó Bárcena.
Además, aseguró que no emergió ayer en la vida pública. “He asumido responsabilidades en el gobierno de México, siriviendo a cuatro secretarios generales de las Naciones Unidas, mi trayectoria habla por mí. Nunca en este largo recorrido he sido sujeta a reparo alguno en materia de transparencia y gestión pública”, dijo.
“He actuado siempre bajo los más altos estándares y de austeridad, integridad y providad, ese es el estándar que les exijo a mis colaboradores. Lamento profundamente haber sido involucrada en este penoso y confuso incidente y quiero aclarar que todos merecemos tener las cosas claras”, explicó la titular de la Semarnat.