Luego de que hombres identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron roscas y regalos en varias comunidades de Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó estas acciones y afirmó que la tarea de su gobierno es evitar estas apologías a la violencia.
En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, indicó que el Gabinete de Seguridad federal realizará la investigación que se tenga que hacer sobre estos hechos.
Señaló que la tarea de su gobierno es evitar que jóvenes vean en estos grupos criminales una perspectiva de vida, pues “no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”.
“Entonces, nos corresponde evitar y dar toda la atención a las causas para que no haya una apología de la violencia, nosotros construimos paz. Entonces, no estamos de acuerdo con estas acciones y obviamente el Gabinete de seguridad trabaja, ya sea la inteligencia e investigación que tenga que hacer”, mencionó Sheinbaum Pardo.
Cabe señalar que un grupo de sujetos que aseguró pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) regaló juguetes y Roscas de Reyes en Tabasco a nombre del “Señor 88”. En un video que circula en redes sociales se observa a mujeres y niños formados para recibir los presentes de la organización criminal.
“Buenas noches, señores, les queremos dar un mensaje, no es con afán de nada ni para pedir nada a cambio, este es un detallito que les manda ‘El Señor 88’, de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, no les estamos pidiendo nada”, se escucha a uno de los sujetos mientras se reparten las roscas.
Aunque en la grabación no se detalla el lugar ni la fecha de la entrega de regalos, pobladores refieren que los municipios de Centro y Cárdenas fueron beneficiados.