A las 10:00, horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lorena y la Depresión Tropical 14-E se desarrollaron en la cuenca del océano Pacífico, por lo que se estableció zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
El centro de Lorena se ubicó aproximadamente a 475 kilómetros (km) al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h. Su circulación generará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de esos estados.
Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
El centro de la Depresión Tropical 14-E se localizó aproximadamente a 880 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 235 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h. No causa efectos en territorio mexicano.
Se vigila la evolución y trayectoria de la Depresión Tropical 10, desarrollada también durante la mañana de hoy, aproximadamente a mil 870 km al este sureste de las Antillas Menores y a cuatro mil 535 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h. Por su lejanía, tampoco genera efectos en México.