La Fiscalía de Michoacán, informó que la violencia registrada la noche de este viernes en la cabecera municipal de Zitácuaro, dejó un saldo de tres pobladores muertos y cuatro personas más lesionadas.
Habitantes de esta demarcación, ubicada en el oriente de Michoacán, reportaron balaceras en diferentes puntos de la cabecera municipal. Extraoficialmente se habla de tres muertos y seis lesionados, así como varios automóviles con impactos por arma de fuego.
Desde las 19 horas comenzaron los primeros incidentes, por lo que directivos de las escuelas secundarias que se ubican en la zona céntrica retuvieron a los alumnos para evitar lesiones y riesgos a los estudiantes.
La FGE informó que ya inició la investigación con relación a los hechos suscitados en los que inicialmente recibió el reporte del incendio de tres tiendas de conveniencia y el homicidio de tres personas, ocurridos en diferentes puntos de este municipio.
Señaló que una vez que las corporaciones locales, estatales y federales, activaron los protocolos, corroboraron el incendio de tres tiendas de conveniencia.
Las últimas tres horas han sido de caos en la parte céntrica de Zitácuaro y en la avenida que cruza la ciudad hacia el estado de México y Morelia, en tanto, patrullas estatales y federales continúan con el operativo para detener a delincuentes ya identificados.
Fuentes policiales aseguran que los ataques de criminales son con el fin de impedir el arresto de William Rivera Padilla, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el oriente de Michoacán.