El tren de pasajeros que conectará la ciudad de Irapuato con Querétaro, cada vez está más cerca de volverse una realidad, este viernes la presidenta municipal Lorena Alfaro García, Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato y Claudia Sheinbaum, presidenta de la Rpública se reunieron para dar seguimiento al proyecto.
Como fue anunciado durante diciembre del pasado 2024, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, fue tomado en cuenta este proyecto que no solo es para Irapuato, sino que forma parte de toda una red de trenes de pasajeros que pasarán por todo el país.
“Vengo con nuestra gobernadora Libia Dennise y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a dar seguimiento al proyecto del tren de pasajeros Irapuato – Querétaro, un proyecto muy importante para nuestra ciudad y para su gente“.
“Estoy segura de que con el trabajo en equipo y la suma de todos, llegará a muy buen puerto, vamos a poner todo nuestro empeño, nuestro compromiso y nuestro talento para que este proyecto sea una realidad para todas y todos los irapuatenses”.
Este tren de pasajeros conectará a Irapuato con Querétaro, además pasará por otras partes del estado, de ahí que durante el pasado año fuera destacado como un proyecto de gran importancia a nivel local como estatal, además habrá otros trenes en esta categoría en el país, como el México – Querétaro, el tren AIFA – Pachuca, el tren Saltillo – Nuevo Laredo, el tren interurbano y el tren de Lechería – AIFA.