Ante la circulación de un vídeo donde aparece los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan con un presunto líder criminal; el presidente del PAN Daniel Martínez Terrazas afirmó que se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias.
El también coordinador del PAN llamó a la FGR que esclarezca no solo el video de los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, sino también las imágenes del exgobernador Cuauhtémoc Blanco y AMLO con líderes criminales.
“Que no haya impunidad, no solamente en este caso, sino en cualquier caso, y que se aclare, desde la foto del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, desde las fotos del expresidente de la república, las cartas que él inclusive mencionó en Las Mañaneras que se cruzaban entre presuntos líderes criminales y la Presidencia de la República, desde lo que sucedió en el sexenio pasado hasta esto que ha sucedido”.
Dijo que el video en el que aparecen los alcaldes de Cuautla, Jesús Corona Damián, y de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, con un presunto líder del crimen organizado, debe ser aclarado y confió en que no habrá impunidad en ninguno de los casos donde autoridades locales se ven involucradas con presuntos integrantes del crimen organizado.
Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Rafael Reyes Reyes, aseguró que es responsabilidad de cada uno de los actores políticos y funcionarios públicos rendir cuentas; sin embargo, dijo, serán las instancias correspondientes las que evalúen sus conductas.