La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció su integración a la campaña “Hecho en México”, iniciativa del Gobierno de la República que busca resaltar el valor de la producción nacional. Como parte de este compromiso, la empresa incluirá el distintivo en las tapas de sus productos más representativos, comenzando con Coca-Cola y Coca-Cola Sin Azúcar.
Con una trayectoria cercana a los 100 años en el país, la IMCC opera en 73 plantas distribuidas por el territorio nacional. Su cadena de valor involucra a más de 100 mil empleados directos y 1.2 millones de puntos de venta, desde tiendas de abarrotes hasta restaurantes y comercios locales, contribuyendo al crecimiento de la economía mexicana.
“Este sello es un testimonio del esfuerzo y compromiso de quienes hacen posible nuestra operación en México”, destacó Patricio Caso, director senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola México. “Detrás de cada botella con el sello de Hecho en México hay una comunidad entera que hace que todo suceda, desde empleados como Juanjo hasta socios como Héctor; proveedores como Ana y dueñas de negocios locales como Mariana. Juntos, todos damos vida a Coca-Cola.”, concluyó.
Según un estudio realizado por la firma Steward Redqueen, la actividad económica generada por la IMCC representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y contribuye con más de 100 mil empleos directos y 1.6 millones de empleos indirectos.
Al sumarse a la campaña “Hecho en México”, la IMCC refuerza su compromiso con la economía del país y con el reconocimiento del talento local, consolidando su rol como actor clave en el desarrollo económico y social de México.